Home
Buscar
 
Galería de imágenes

Taller de fotografía de la Villa 31-31bis

  Haga click sobre la imagen que desea ampliar

Un barrio, muchas miradas. Taller de fotografía de la Villa 31-31bis

 

Las villas de la ciudad de Buenos Aires cuentan con una importante presencia en el imaginario urbano metropolitano. Pero el tratamiento (estatal y mediático, por ejemplo) de lo villero usualmente niega que su existencia está intrínsecamente asociada a las condiciones materiales que genera la sociedad urbana capitalista y procura constituirla en una identidad unívoca y estereotipada a la que se asocian variantes de negación de las particularidades de aquello que se homogeneiza como otro.

En ese marco, desde el año 2005 funciona en la villa 31-31bis un taller de fotografía destinado a las/os adolescentes del barrio (en el espacio del programa CAF -Centros de Acción Familiar-).

El taller intenta aportar una herramienta de expresión y documentación que permita a las/os chicas/os construir miradas propias sobre su barrio, su vida cotidiana y sus intereses. En este sentido, la propuesta es la articulación de una heterogeneidad de situaciones, lugares y personas a representar, efecto que se refuerza en las profusas secuencias que aportan a redefinir en forma ampliada los términos de la cuestión villera.

 

Coordinan:

Pablo Vitale, María Paz Germán, Mariel von der Wettern y Fernando Mora

 

Fotografían:

Marta Flores, Micaela Calahuana, Guillermo Julián, Denisse Martiarena, Milton Leon Melendres, Valeria Landaida, Jorge Valda, Milton Arias, Dayaned Arias, Rosalía Aztorga, Ruben Darío Aztorga, Jessy Calahuana, Lesly Calahuana, Evelin Flores,

 

El taller en FB:  http://www.facebook.com/tallerdefoto31  

Contactanos: tallerdefoto31@gmail.com


..Copyright © 2006 RIEHR® - Red Interdisciplinaria de Estudios sobre Historia Reciente inforiehr@gmail.com